Estudiar un Máster

¿Estás pensando en estudiar un máster en la Facultad?

El objetivo de los másteres es la especialización académica o profesional o bien la iniciación en actividades investigadoras. Si tienes en mente continuar tu formación en la Facultad de manera más específica, ponemos a tu disposición un amplio listado de másteres oficiales adaptados a las diferentes áreas.

Si necesitas información sobre el acceso a máster, puedes consultar los plazos de preinscripción y matrícula.

Psicología de la Educación - Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales

El Máster en Psicología de la Educación. Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales es un programa de posgrado de un año de duración (60 créditos ECTS) que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Este título está diseñado para estudiantes interesados en la formación, la capacitación profesional y la investigación en Psicología de la Educación. Por tanto, el objetivo de trabajo es la investigación e intervención en el comportamiento humano en situaciones educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de la persona, grupos e instituciones.

También puedes obtener una Doble Titulación Internacional de "Máster Universitario en Psicología de la Educación: Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales" por la Universidad de Sevilla y "Laurea Magistrale in Psicologia del Ciclo di Vita e dei Contesti, classe LM-51, Curriculum in Crisi e Promozione delle Risorce Dello Sviluppo" por la Universitá degli Studi di Firenze"

Más información sobre este máster  |  Página web de la US

 

Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

El Máster en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria es un programa de un año de duración (60 créditos ECTS) que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Se trata de un programa de posgrado orientado a formar especialistas en intervención social. Como en otros títulos similares, se desarrollan las competencias necesarias para actuar en diferentes contextos de aplicación: la promoción del voluntariado y el desarrollo comunitario; el desarrollo de programas de atención a inmigrantes, refugiados y minorías étnicas; las políticas de diversidad de género e igualdad de oportunidades; la intervención en diversidad familiar y familias en riesgo; la actuación en el contexto forense; la prevención y el tratamiento de la violencia, el maltrato y el abuso; y las estrategias de salud pública, prevención y promoción, entre otros.

También puedes obtener una Doble Titulación Internacional de "Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria" por la Universidad de Sevilla y "Laurea Magistrale in Psicologia del Ciclo di Vita e dei Contesti, classe LM-51, Curriculum in Crisi e Promozione delle Risorse nei Contesti sociali e di Comunità" por l' Universitá degli Studi di Firenze.

Más información sobre este máster  |  Página web de la US

 

Psicología de las Organizaciones y del Trabajo

El Máster en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT) es un programa de posgrado de dos años de duración (90 créditos ECTS) que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesionales competentes en Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y de los Recursos Humanos. Esta preparación está inspirada en el enfoque científico-profesional, que asume que una buena formación como profesional implica la adquisición de competencias tanto profesionales como de investigación. El Máster habilita para el acceso al Programa de Doctorado en Psicología de la Universidad de Sevilla, así como al Programa de Doctorado Interuniversitario en Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla y la Universitar de València (Estudi General) (RD.99/2011), http://www.us.es/estudios/doctorado/doctorado 3024. Este programa se dirige a formar investigadores y profesionales especializados y de alto nivel en el campo de la Psicología de los Recursos Humanos, acorde con el modelo "scientist practitioner". Es un programa interuniversitario con antecedentes previos de diez años ininterrumpidos de impartición del doctorado en programas con Mención de Calidad.

 

También puedes obtener Dobles Titulaciones Internacionales:

Máster en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT) por la Universidad de Sevilla – Master of Work and Organisational Psychology (WOP) por la University of Maastricht.

Máster en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT) por la Universidad de Sevilla- Corso di Laurea Magistrale in Psicología del Ciclo di Vita e Dei Contesti, Classe LM-51, Curriculum in Promozione delle Risorse nei Contesti del Lavoro e delle Organizzazioni por L´Universitá Degli Studi di Firenze.

 

Más información sobre este máster  |  Página web de la US

 

Psicología General Sanitaria

El Máster en Psicología General Sanitaria es un programa de 90 créditos ECTS de dos años de duración que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Se trata de un título sanitario regulado por el estado (Resolución 5872 de 3 de junio de 2013, BOE 04-06-1013 y Orden ECD/1070/2013 de 12 de junio, BOE 14-06-2013). Está destinado a estudiantes y profesionales de la psicología interesados/as en una formación amplia en el ámbito de la psicología de la salud y orientados/as hacia los aspectos clínicos en psicología y a la psicoterapia. Es requisito imprescindible para el ejercicio profesional de la psicología general sanitaria. Está estructurado en 48 créditos de formación teórico-práctica, 30 créditos de prácticas externas y 12 créditos de Trabajo Fin de Máster.

Más información sobre este máster  |  Página web de la US

     

    Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta

    El Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta es un programa de dos años de duración (90 créditos ECTS) que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla con dos especialidades: Investigación y Neuropsicología Clínica. Está fuertemente comprometido con la excelencia académica, diseñado para estudiantes que también deseen obtener una formación profesional avanzada en Psicología Experimental y Neurociencia. Cuenta con la mención de calidad otorgada por la ANECA y precios públicos fijados por la Universidad de Sevilla.

    Más información sobre este máster  |  Página web de la US

     

    Intervención y Mediación Familiar

    El Máster en Intervención y Mediación Familiar es un programa de posgrado de un año de duración (60 créditos ECTS) que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Ofrece una formación orientada a capacitar para el conocimiento, la intervención profesional y la investigación científica en algunos de los temas más importantes que afectan a la familia actual. Quienes cursen el Máster pueden optar entre las dos trayectorias curriculares que se ofrecen: la profesional y la investigadora.

      Más información sobre este máster  |  Página web de la US

      Migraciones Internacionales, Salud y Bienestar: Modelos y Estrategias de Intervención

      El Máster en Migraciones Internacionales, Salud y Bienestar: Modelos y Estrategias de Intervención es un programa de posgrado de un año de duración (60 créditos ECTS) que se imparte en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Tiene como objetivo formar científicos y profesionales competentes en servicios socio-sanitarios dirigidos a inmigrantes, minorías étnicas, refugiados y otros grupos vulnerables. Quienes cursen el Máster pueden optar entre las dos trayectorias curriculares que se ofrecen: la profesional y la investigadora.

      Más información sobre este máster  |  Página web de la US