Erasmus y Convenios - Estudiantes Salientes

Tanto el programa ERASMUS como los CONVENIOS con otras universidades fuera del programa Erasmus son gestionados por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla (E SEVILLA01). Estos programas permiten al alumnado de la Universidad de Sevilla cursar parte de sus estudios en universidades de otros países. La Web de la Oficina de Relaciones Internacionales recoge múltiple información de interés (convocatorias, documentos para la gestión, asistencia sanitaria en el extranjero, idiomas…), e incluye un buscador de becas que te permitirá estar informado/a sobre las distintas convocatorias.

A continuación puedes consultar información relevante sobre los programas de movilidad internacional.

Programas de Movilidad Internacional

La Universidad de Sevilla convoca cada curso académico plazas de movilidad internacional para sus estudiantes de centros propios y centros adscritos, para que puedan realizar estudios en universidades extranjeras, en destinos Eramus+ y en otros destinos internacionales. Consulta la Convocatoria de Movilidad Internacional para el curso académico 2024 / 2025.

Acuerdo de Estudios

Cualquiera de estos programas de movilidad permiten el reconocimiento por asignaturas de la Universidad de Sevilla de estudios cursados en otras universidades, previa firma de un acuerdo de estudios entre el/la estudiante, el Vicedecanato de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología (internacional-psico@us.es) y la Universidad de Destino.

El acuerdo de estudios se elabora a través de SEVIUS. Una vez validado por parte del Vicedecanato, debes entregarlo firmado por tí en la Secretaría de la Facultad o por correo electrónico a coopydoct-sec@us.es

Destacamos que es IMPRESCINDIBLE que las asignaturas incluidas en el Acuerdo de Estudios correspondiente a vuestra movilidad, coincida con total exactitud con las asignaturas matriculadas en la US (asignaturas que habéis automatriculado con indicación "Erasmus").De producirse alguna modificación posterior en dicho Acuerdo, que conlleve algún cambio en las asignaturas matriculadas en la U.S. deberá comunicarse a la siguiente dirección de correo: coopydoct-sec@us.es. Sin esta comunicación no se podrá modificar la matrícula en función de los cambios realizados en el Acuerdo de Estudios, lo que impedirá el correspondiente reconocimiento de créditos.

Documentos Informativos

BECAS y AYUDAS DE MOVILIDAD
FORO de estudiantes, los programas de movilidad e intercambio estudiantil se cuentan entre los temas más comentados.
ERASMUSU es una red social para estudiantes de intercambio.
BLOG E-VOLUNTAS con comentarios de estudiantes de diversos destinos.

Enlaces destacados > Dobles Titulaciones Internacionales / Movilidad Internacional / Movilidad Nacional / Cooperación Internacional