06 Nov 2023

El próximo 24 de noviembre, a las 12:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología, tendrá lugar el seminario "Los trastornos mentales comunes: investigación y tratamiento en Atención Primaria" impartido por el profesor Antonio Cano Vindel.

Antonio Cano Vindel es catedrático de psicología de la Universidad Complutense de Madrid, donde dirige el grupo de investigación “Cognición, Emoción y Salud”. Ha sido fundador y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, a lo largo de 28 años, desde donde ha fomentado la investigación y el desarrollo profesional de este campo. Fundó y sigue siendo editor de la revista científica “Ansiedad y Estrés”, indexada en las bases de datos más importantes, como Web of Sciences y Scopus. Es el investigador principal del ensayo clínico PsicAP (Psicología en Atención Primaria), que ha dado lugar a muchas publicaciones científicas, ha tenido una gran repercusión social en los medios de comunicación, las redes sociales y las políticas sanitarias en la atención psicológica a los problemas emocionales de ansiedad y depresión en los centros de salud de la sanidad pública. Es autor de más de 200 trabajos sobre ansiedad, estrés y alteraciones emocionales.