Bienvenida Curso 2020/2021

01 Oct 2020

 

Queridos estudiantes,

En primer lugar, queremos darte la bienvenida a la Facultad de Psicología.

Y para poder hacerlo de una forma más cercana te informamos que este jueves, día 1 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, tendrá lugar el Acto de Bienvenida a estudiantes de Nuevo Ingreso. Se trata de un acto en el que tu asistencia es fundamental, ya que recibirás información relevante sobre horarios, asignaturas, actividades de la delegación de estudiantes, etcétera.  

Con el fin de realizar este acto de manera segura, se organizará por grupos. Se llevarán a cabo 7 actos diferentes de una hora de duración. Cada uno/a de vosotros/as solo puede asistir al grupo en el que está matriculado/a. En el caso del estudiantado de SICUE o ERASMUS, deberá asistir a la bienvenida del grupo 7 (Grupo Movilidad), independientemente del grupo de tu matrícula.

Para poder conocer cuál es el horario en el que debes acudir según tu grupo, debes consultar el programa que se adjunta en este correo.

Puedes consultar el programa completo del acto en el documento que se adjunta en el correo denominado:

ActoinauguracionGrado_Programa 20-21.

En cada uno de los 7 actos se organizará un encuentro entre estudiantes y los estudiantes de la mentoría, quienes os guiarán durante todo el curso y os servirán de guía y orientación en el proceso de matrícula, la elección de asignaturas, la información sobre salidas profesionales, etcétera. Tu asistencia a esta reunión resulta, por tanto, fundamental para participar en nuestro programa denominado: Plan de Orientación y Acción Tutorial.

Es importante que al Acto acudas con mascarillas, durante todo el tiempo debes llevarla puesta, mantener la distancia de seguridad, acudir al menos 10 minutos antes al Centro según el horario de tu grupo y lavarte las manos con gel hidroalcohólico que están situados tanto a la entrada como a la salida del Salón de Acto. No puedes permanecer en el Centro una vez finalizado el Acto en tu grupo, excepto si tienes que realizar algún trámite en la Secretaría del Centro.

En la página web de la Facultad puedes encontrar información sobre el Plan de Acción Tutorial, así como el enlace para acceder a los protocolos online que os animamos a rellenar lo antes posible, en el caso de que no lo hayas hecho. Toda la información las puedes encontrar en los siguientes enlaces

¿En qué consiste el Plan de Tutorización y Orientación Académica?

Protocolo Online de Ingreso Curso 2020/2021

Además, el viernes día 2 de octubre, hemos organizado dos sesiones para la iniciación a la Enseñanza Virtual de la Universidad de Sevilla, mediante la Herramienta blackboard collaborate. Las clases del grupo grande (GG) se impartirá en formato virtual. Podéis participar en algunas de estas dos sesiones. 

Para poder participar en algunas de las dos sesiones, tendréis que pinchar en algunos de los dos enlaces siguientes:

Primera sesión: viernes día 2 de octubre de 10:00-11:00. El enlace es el siguiente:

https://eu.bbcollab.com/guest/beae6b9e94f24765ad5b6524da2b0887

Segunda sesión: viernes día 2 de octubre de 12:00-13:00. El enlace es el siguiente:

https://eu.bbcollab.com/guest/144ae2358b11422ebc051a3b910f0feb

Si tienes más dudas relacionadas con el acto o tienes alguna necesidad particular para poder acudir al acto y de la que te podamos atender, puedes dirigirte a esta dirección de correo electrónico (orientacion-psico@us.es), e intentaremos solventarlo lo antes posible.

En nombre de toda la comunidad universitaria de la Facultad de Psicología, te doy la bienvenida a nuestro centro, que esperamos a partir de ahora sea también tu casa.

 

 

Agustín Martín Rodríguez

Vicedecano de Orientación Académica y Profesional (orientación-psico@us.es)

 

Acto bienvenida estudiantes 2020/21