¿Qué es el Plan de Orientación y Acción Tutorial? Contáctanos

El Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) es “un sistema de atención a los estudiantes que se ocupa de la información, la formación y la orientación de forma personalizada y que centra su atención en facilitar la adaptación a la universidad, apoyar el proceso de aprendizaje, mejorar el rendimiento académico así como orientar en la elección curricular y profesional” (Rodríguez, 2004, p.12).

En el Grado en Psicología, cada alumno/a cuenta con la orientación de un tutor/a curricular desde el ingreso hasta el egreso. En los másteres y el Doctorado, suele ser el coordiandor/a del título quien ejerce esta función de orientación. Además, otras figuras desarrollan la acción tutorial en nuestra Facultad: el alumnado mentor, el personal de administración y servicios, los tutores y tutoras (de prácticas externas, de trabajo fin de carrera y de tesis doctoral), así como el profesorado de cada materia.

Consulta el Cronograma de actividades y conoce qué te ofrece el POAT.

Para saber más, consulta el Manual sobre el Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad de Psicología.

Puedes contactar con la coordinación del POAT en la dirección de correo electrónico psicopat@us.es.

Referencia

Rodríguez, S (Coord.) (2004). Manual de Tutoría Universitaria. Recursos para la acción. Barcelona. Ocatedro