Semana del Orgullo Loco 2021

17 Mayo 2021

El día del Orgullo Loco es una celebración poco conocida en la que se lucha por la integración social y mismos derechos de aquellos que sufren o han sufrido algún trastorno mental. Se busca que estas personas sean tratadas como el resto y se pierda el miedo que se ha ido implantando por falsas creencias respecto a ellxs.

Con motivo de esto desde Delegación de Estudiantes de Psicología hemos organizado una semana del Orgullo Loco que tendrá lugar del 17 al 21 de mayo. Nuestro objetivo es dar a conocer esta celebración entre el alumnado, romper con los estigmas y prejuicios y conseguir que de a poco se sepa que es un tema del que se puede hablar abiertamente y sin miedo, para esto hemos organizado diversas actividades:

• Posts informativos y un cartel de visibilidad en nuestras redes sociales.

• Escaleras reivindicativas con mitos sobre las enfermedades mentales.

• Unas jornadas virtuales con DIME en las que se realizará una entrevista a personas del colectivo o cercanos que contarán su experiencia y nos harán reflexionar. Es una actividad que se dirige principalmente a estudiantes de las facultades de Psicología, Enfermería y Medicina, aunque puede asistir cualquier miembro de la US e incluso externos. Se organizará en dos fechas: lunes 17 de 18:00 a 20:00 y martes 18 de 11:00 a 13:00. Se realizarán mediante la plataforma Blackboard y habrá una intervención que se de en ambas sesiones.

Si te interesa la iniciativa no dudes en inscribirte. ¡Te esperamos!

Semana Orgullo Loco