Materiales de apoyo a la tutoría y a la mentoría

El Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad de Psicología (POAT) cuenta con un manual [Manual] para apoyar su desarrollo, de utilidad para todos los agentes implicados: los tutores/as curriculares, el alumnado mentor, el personal de administración y servicios, los tutores y tutoras (de prácticas externas, de trabajo fin de carrera y de tesis doctoral), el profesorado de cada materia y el alumnado tutorizado.

Además, el Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad de Psicología (POAT) cuenta entre otros recursos con los denominados Protocolos de Orientación y Tutoría [Protocolos], una herramienta para el seguimiento académico y psicosocial del alumnado tutorizado, así como para la evaluación y mejora del POAT. La facilidad de acceso a estas herramientas permite considerarlas un elemento de evaluación común, si bien cada tutor-orientador puede incorporar cualquier herramienta de evaluación, seguimiento o intervención que considere de interés para el proceso de orientación y tutoría.

A continuación aparecen los protocolos en formato editable:

  • Protocolo 1: Perfil de ingreso. Protocolo 1

  • Protocolo 2: Adaptación al contexto universitario y seguimiento académico del primer curso.Protocolo 2

  • Protocolo 3: Seguimiento académico y psicosocial del segundo curso. Protocolo 3

  • Protocolo 4: Seguimiento académico del tercer curso. Protocolo 4

  • Protocolo 5: Seguimiento académico y psicosocial del cuarto curso. Protocolo 5

  • Protocolo 6: Auto-informe del tutor-orientador o tutora-orientadora sobre la acción tutorial. Protocolo 6

  • Protocolo 7: Auto-informe del alumnado-mentor sobre la acción tutorial. Protocolo 7

  • Protocolo 8: Hoja de registro del estudiante. Protocolo 8