XVIII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud en la Facultad de Psicología

01 Jun 2024

El XVIII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud, auspiciado por la Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (AEMCCO) se celebrará en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla del 3 al 6 de septiembre de 2024.

Este congreso, que cuenta con profesorado e investigadores de la Facultad de Psicología entre sus organizadores y asesores, tiene como objetivos servir como punto de encuentro y de debate entre profesionales, investigadores, profesorado y alumnado; y la divulgación de los avances científicos respecto al desarrollo de técnicas que faciliten la generación de conocimiento dentro del ámbito de las ciencias sociales, de la salud y del comportamiento.

Pueden proponerse aportaciones (formato simposio, comunicación o póster) hasta el 6 de junio. Se aceptan trabajos de corte metodológico y también aplicados. Las inscripciones tempranas terminan el 24 de junio y se ofrecen descuentos para estudiantes.

Además, se han organizado talleres para el 3 de septiembre, tanto para inscritos como no inscritos en el congreso. Estos talleres versarán sobre metodologías avanzadas en Ciencias Sociales y de la Salud: "Introducción al meta-análisis en red", donde José Antonio López López enseñará los fundamentos y aplicaciones prácticas del meta-análisis en red utilizando R; "Diseño y evaluación de programas de intervención: calidad metodológica", con Salvador Chacón Moscoso, quien mostrará cómo medir y evaluar rigurosamente la calidad metodológica de intervenciones; y "Análisis Multinivel", dirigido por Ana Hernández Baeza e Inés Tomás Marco, que se centrará en la aplicación de modelos multinivel a datos jerárquicos en contextos organizacionales y educativos, utilizando SPSS. Todos los talleres serán prácticos y aplicados a casos reales.

Finalmente, se organizarán sesiones de resolución de dudas en cuestiones metodológicas para investigaciones en curso; específicamente sobre metaanálisis, medición, análisis de datos y diseño de investigación.

La información, que se va periódicamente actualizando, se encuentra disponible en la web del congreso.