Estudiantes de la Universidad de Sevilla (Erasmus y Convenio)

 

PROGRAMAS DE MOVILIDAD

Tanto el programa ERASMUS como los CONVENIOS con otras universidades fuera del programa Erasmus son gestionados por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla (E SEVILLA01). Estos programas permiten al alumnado de la Universidad de Sevilla cursar parte de sus estudios en universidades de otros países. La Web de la Oficina de Relaciones Internacionales recoge múltiple información de interés (convocatorias, documentos para la gestión, asistencia sanitaria en el extranjero, idiomas…), e incluye un buscador de becas que te permitirá estar informado/a sobre las distintas convocatorias.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Fuentes de financiación del programa Erasmus:

 

Otra información:

 

ACUERDO DE ESTUDIOS

Cualquiera de estos programas de movilidad permiten el reconocimiento por asignaturas de la Universidad de Sevilla de estudios cursados en otras universidades, previa firma de un acuerdo de estudios entre el/la estudiante, el Vicedecanato de Cooperación Interancional de la Facultad de Psicología y la Universidad de Destino.

  • Erasmus y convenios:
    • El acuerdo de estudios se elabora a través de SEVIUS. Una vez validado por parte del Vicedecanato, debes entregarlo firmado por tí en la Secretaría de la Facultad https://institucional.us.es/cprevias/?ce=13 (en ventanilla Erasmus, SICUE, Convenios Iberamérica) o por correo electrónico (coopydoct-sec@us.es)
    • "Como sabéis, es IMPRESCINDIBLE que las asignaturas incluidas en el Acuerdo de Estudios correspondiente a vuestra movilidad , coincida con total exactitud con las asignaturas matriculadas en la U.S. (asignaturas que habéis automatriculado con indicación "Erasmus").De producirse alguna modificación posterior en dicho Acuerdo, que conlleve algún cambio en las asignaturas matriculadas en la U.S. deberá comunicarse a la siguiente dirección de correo: coopydoct-sec@us.es. Sin esta comunicación no se podrá modificar la matrícula en función de los cambios realizados en el Acuerdo de Estudios, lo que impedirá el correspondiente reconocimiento de créditos.

Si no apruebas alguna asignatura en destino, podrás presentarte a la/s asignatura/s correspondiente/s del acuerdo de estudios en la Universidad de Sevilla en la siguiente convocatoria; avisa de esta circunstancia con antelación a la Secretaría de la facultad.