» investigacion » Servicios a la comunidad

Servicios a la comunidadvolver

DANDO A CONOCER LA FACULTAD Y LOS ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA

• CATÁLOGO DE CONFERENCIAS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. La Facultad de Psicología ofrece un catálogo de conferencias a los centros de Enseñanza Secundaria de su entorno. El catálogo se forma con la participación voluntaria del profesorado. Las conferencias sirven para difundir la investigación que realizan los grupos de la facultad. También sirve para divulgar una breve introducción a los estudios de psicología y al Centro.
  • VISITAS A LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA. La Facultad de Psicología organiza visitas al centro de grupos de estudiantes de Secundaria y centros de la ESO. Contacta con el Vicedecanato de Ordenación Académica para organizar la visita: psicovdc@us.es
  • ARCHIVOS MULTIMEDIA
    • Acto de Apertura del curso 2011/2012 de la Universidad de Sevilla. Lección inaugural pronunciada por el catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación Dr. Jesús Palacios: “Paradojas del desarrollo humano“.
    • Lecciones inaugurales y conferencias pronunciadas en los actos de bienvenida al alumnado de nuevo ingreso de la Facultad de Psicología

PRESTANDO SERVICIOS DIRECTOS A LA COMUNIDAD

• COMUNIDADES DE APRENDIZAJE: Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje. Se trata de una materia organizada como Actividad de Libre Configuración y como un Programa de Voluntariado que pretende que la persona que se impliquen en ella tengan una experiencia directa con algunos conceptos y realidades sociales referida a la intervención psicoeducativa y comunitaria. Estas prácticas se desarrollarán en centros educativos de Sevilla y en su entorno social. Puedes encontrar más información en:
  • CONSULTORÍA ABIERTA: Servicio gratuito de consultoría sobre Recursos Humanos desde la perspectiva del Aprendizaje-Servicio
  • PSICOEDUCACIÓN: Experiencias educativas para promover la convivencia, la interculturalidad y la inclusión social. En este portal participan profesores y estudiantes de Psicología. Funciona como un espacio para compartir recursos sobre la inclusión social de población gitana y la prevención de la violencia escolar y política. Desarrolla los proyectos Golden 5 y la Maleta Intercultural.
  • UNIVERSIDAD Y COMPROMISO SOCIAL: Un colectivo que trabaja por una universidad plural, científica y crítica. A través de las enseñanzas de libre configuración, Universidad y Compromiso Social ha organizado actividades que pretenden fomentar la implicación social y comunitaria y el carácter crítico de los estudiantes universitarios y el profesorado. Se trata de un colectivo multidisciplinar, en el que han participado profesores y estudiantes de Psicología.