» internacional » relaciones internacionales » ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLAvolver

PROGRAMAS DE MOVILIDAD

Tanto el programa ERASMUS como los CONVENIOS con otras universidades fuera del programa Erasmus son gestionados por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla (E SEVILLA01). Estos programas permiten al alumnado de la Universidad de Sevilla cursar parte de sus estudios en universidades de otros países. La Web de la Oficina de Relaciones Internacionales recoge múltiple información de interés (convocatorias, documentos para la gestión, asistencia sanitaria en el extranjero, idiomas…), e incluye un buscador de becas que te permitirá estar informado/a sobre las distintas convocatorias.

Por su parte, el programa SICUE posibilita el intercambio de estudiantes entre centros universitarios españoles. En la Universidad de Sevilla es gestionado por el Servicio de Ordenación Académica, en cuya Web puede encontrarse toda la información y documentos necesarios para los trámites de dicho programa (listado de universidades por centros, bases de la convocatoria, procedimientos, modelo de acuerdo…). Las becas SENECA aportan dotación económica a aquellos/as estudiantes a quienes previamente se les haya concedido la movilidad SICUE. Dichas becas son convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aunque también puede consultarse información sobre ellas en la Web del Servicio de Ordenación Académica. En la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, el programa SICUE-SENECA está coordinado por el Vicedecanato de Transferencia Tecnológica y Programas Internacionales.

INFORMACIÓN GENERAL

Fuentes de financiación del programa Erasmus:

Otra información:

ACUERDO DE ESTUDIOS

Cualquiera de estos programas de movilidad permiten el reconocimiento por asignaturas de la Universidad de Sevilla de estudios cursados en otras universidades, previa firma de un acuerdo de estudios entre el/la estudiante, el Vicedecanato de Transferencia Tecnológica y Programas Internacionales de la Facultad de Psicología y la universidad de destino.

  • Erasmus y convenios:
    • El acuerdo de estudios se elabora a través de SEVIUS. Una vez validado por parte del Vicedecanato puede recogerse en la Secretaría del centro.
  • Sicúe-Séneca:
    • El documento para la elaboración del acuerdo puede obtenerse en la Web del Servicio de Ordenación Académica
    • Para conocer los planes de estudio de las diferentes Facultades de Psicología pueden consultarse sus correspondientes páginas Web.
    • Recuerda que no pueden incluirse en el acuerdo asignaturas previamente evaluadas como suspensas en la Universidad de Sevilla ni el Trabajo fin de Grado.
    • Las asignaturas optativas cursadas en destino y reconocidas posteriormente en la US deben pertenecer al mismo área de conocimiento.
    • Es conveniente consultar con la universidad de destino la posible existencia de requisitos de preinscripción o de otro tipo para las Prácticas Externas.
    • La propuesta de acuerdo de estudios debe entregarse por triplicado en la Secretaría de la facultad, que gestionará su firma por parte del Decano y de la coordinación del programa SICUE-SENECA del centro.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Una vez finalizada la estancia de movilidad la Secretaría del centro procederá al reconocimiento de créditos incluidos en el acuerdo de estudios.

  • Erasmus y convenios:
    • Para que pueda procederse al reconocimiento de créditos debe entregarse en Secretaría el último acuerdo de estudios firmado y sellado por ambas universidades y el Transcript of Records oficial recibido de la universidad de destino.
    • Tabla de conversión de notas (esta tabla es orientativa; se utilizará en cada caso la conversión aportada en el Transcript of Records por la universidad de destino).
  • Sicúe-Séneca:
    • El reconocimiento se realizará automáticamente cuando la universidad de destino envíe las notas a nuestra Secretaría.

En ambos casos, si no apruebas alguna asignatura en destino, podrás presentarte a la/s asignatura/s correspondiente/s del acuerdo de estudios en la Universidad de Sevilla en la siguiente convocatoria; avisa de esta circunstancia con antelación a la Secretaría de la facultad.

OTROS ENLACES DE INTERÉS

  • PSI-MOVIL es la lista de correo de Erasmus, Sicue-Séneca y otros programas de movilidad de la Facultad de Psicología de Sevilla
  • En el FORO de estudiantes, los programas de movilidad e intercambio estudiantil se cuentan entre los temas más comentados
  • ERASMUSU es una red social para estudiantes Erasmus
  • BLOG E-VOLUNTAS: Comentarios de estudiantes Erasmus de diversos destinos