» internacional » relaciones internacionales » ESTUDIANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES

ESTUDIANTES DE OTRAS UNIVERSIDADESvolver

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla (E SEVILLA01) se encarga de gestionar tanto el programa ERASMUS y como los intercambios académicos mediante CONVENIOS con universidades fuera del programa Erasmus. Proporciona información y servicios para estudiar en nuestra Universidad. También organiza el acto de bienvenida a los estudiantes extranjeros de todos los centros de estudios, incluida la Facultad de Psicología.

  • Más abajo puede consultarse información relevante para la elaboración del acuerdo de estudios y la preparación de la estancia de movilidad.

Por su parte, el programa SICUE posibilita el intercambio de estudiantes entre centros universitarios españoles. En la Universidad de Sevilla es gestionado por el Servicio de Ordenación Académica. Las becas SENECA aportan dotación económica a aquellos/as estudiantes a quienes previamente se les haya concedido la movilidad SICUE. Dichas becas son convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, el programa SICUE-SENECA está coordinado por el Vicedecanato de Transferencia Tecnológica y Programas Internacionales.

A continuación puede consultarse información relevante para la elaboración del acuerdo de estudios y la preparación de la estancia de movilidad.

CALENDARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD Y DE LA FACULTAD

OFERTA DE ASIGNATURAS

HORARIOS DE LAS ASIGNATURAS

  • Puedes elaborar tu propio horario eligiendo el grupo que prefieras para cada asignatura (si es de primer curso sólo puedes elegir el grupo bilingüe, 1)

FIRMA DEL ACUERDO DE ESTUDIOS

  • Para solicitar por adelantado la firma de tu acuerdo de estudios haz llegar la documentación a la Secretaría del centro. También puedes solicitar dicha firma después de tu llegada.

COMUNICACIÓN DE LLEGADA Y REGISTRO OFICIAL EN LAS ASIGNATURAS

  • A tu llegada a Sevilla debes dirigirte a la Oficina de Relaciones Internacionales (Av. Ciudad Jardín 20-22, 41005 Sevilla, España) para comunicar oficialmente tu llegada. Allí te informarán del resto de gestiones administrativas que debes realizar y podrás realizar el proceso de registro oficial en las asignaturas elegidas. En su Web para estudiantes internacionales tienes información detallada sobre dichos trámites.
  • Al matricularte, se te proporcionará un UVUS (usuario virtual de la Universidad de Sevilla) y una contraseña (password). Con ellos podrás acceder a SEVIUS (Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla) para solicitar el carnet de estudiante de la Universidad de Sevilla (necesario para el acceso a biblioteca, aparcamiento…) y realizar otras gestiones de interés como el control de tu matriculación y posteriormente de tus notas.

CALIFICACIONES OBTENIDAS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

  • Podrás consultar en cualquier momento tu expediente académico en la Universidad de Sevilla a través de SEVIUS. Si al finalizar tu estancia de movilidad detectas algún error en las calificaciones de las asignaturas, contacta cuanto antes con tu profesor/a para que pueda corregir dicho error antes de que tus notas sean enviadas.
  • Tus calificaciones serán enviadas directamente a tu universidad de origen por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales (programa Erasmus y Convenios) o la Secretaría del centro (programa Sicúe-Séneca) cuando finalice tu estancia.
    • En la movilidad internacional (Erasmus y Convenios) es requisito imprescindible comunicar oficialmente la salida en la Oficina de Relaciones Internacionales (Av. Ciudad Jardín 20-22, 41005 Sevilla, España).

OTROS ENLACES DE INTERÉS