» internacional » Programa Erasmus-Prácticas

Programa Erasmus-Prácticasvolver

INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El programa Erasmus-Prácticas combina la movilidad internacional con la formación práctica por un periodo de entre 3 y 5 meses. Estas becas no son incompatibles con las becas Erasmus-Estudios que hayan podido disfrutarse previamente y permiten el reconocimiento de los créditos de las Prácticas Externas de la Universidad de Sevilla.

  • Toda la información y documentación necesaria sobre estas becas puede consultarse y descargarse en la sección correspondiente de la Web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla: http://www.internacional.us.es/erasmus-practicas
  • Para solicitar el visto bueno del compromiso de participación y la firma del acuerdo de prácticas (learning agreement for traineeships) envía los documentos cumplimentados, escaneados y firmados a psicoerasmus@us.es
  • Una vez finalizadas las prácticas deberá solicitarse el reconocimiento de créditos. Para ello será imprescindible presentar en la Secretaría del centro el correspondiente acuerdo de prácticas y la evaluación (traineeship certificate) de las mismas por parte del tutor/a profesional en el extranjero.

INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO ERASMUS-PLACEMENT EXTRANJERO

El alumnado extranjero interesado en realizar este tipo de prácticas en nuestra facultad podrá contactar directamente con el profesorado del centro en función de sus intereses o enviar al Vicedecanato de Transferencia Tecnológica y Programas Internacionales (psicoerasmus@us.es) un curriculum y una carta de motivación que será difundida entre el profesorado de la facultad. Para poder incorporarse a nuestro centro como estudiante Erasmus-Placement deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • El alumno/a debe venir con la tarjeta sanitaria europea y la contratación de un seguro de vida, de accidentes y de responsabilidad civil en el lugar de realización de las prácticas. La Universidad de Sevilla no se hace cargo de ninguno de estos seguros, lo que habrá de hacerse constar explícitamente cuando se cumplimente el apartado correspondiente del training agreement.
  • El training agreement podrá ser firmado por cualquier profesor/a del centro a título individual. No es necesaria la firma del responsable de Relaciones Internacionales de la facultad, puesto que las labores de supervisión de las prácticas le corresponderán exclusivamente al profesorado que admita a dichos/as estudiantes en sus grupos de investigación.
  • Una vez que llegue el alumnado en cuestión debe dirigirse a la Oficina de Relaciones Internacionales (Av. Ciudad Jardín 20-22, 41005 Sevilla, España) para que se les abra expediente académico y se les proporcione un carnet de estudiante. Para ello deben llevar consigo la siguiente documentación:
    • 2 fotografías tamaño carnet
    • copia del pasaporte o tarjeta de identidad
    • copia de la tarjeta sanitaria europea
    • copia del seguro
    • copia del training agreement