» estudiantes » plan de accion tutorial » Participa como estudiante mentor

Participa como estudiante mentorvolver

¿Qué es la mentoría?

Dentro del Plan de Orientación y Acción Tutorial se está trabajando para desarrollar un programa de mentoría. La figura de mentor o mentora hace referencia a un miembro del alumnado que ofrece orientación a compañeros/as de cursos inferiores, dentro del modelo de tutoría entre iguales.

 

¿Cuáles son las funciones de las mentoras y mentores en la Facultad de Psicología?

Entre las posibles funciones de la mentoría se contemplan: dar la bienvenida al alumnado en el acto de acogida a estudiantes de nuevo ingreso, hacer propuestas de mejora del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad, desarrollar sesiones de mentoría con el alumnado de distintos cursos. Además, el alumnado mentor servirá de apoyo en la organización de reuniones del alumnado y el tutor/a curricular.

 

¿Cuánta dedicación exige ser mentor o mentora?

El compromiso de mentor/a abarca un curso académico. Se comienza con una formación algunos la semana antes de que comiencen las clases (en septiembre), se participa en el acto de bienvenida, y a lo largo del curso se participan en algunas sesiones grupales (normalmente cuatro aproximadamente) y con el tutor/a curricular. En cualquier caso, como máximo se exige un total de 50 horas de participación (incluyendo el tiempo dedicado a la formación).

 

¿Qué aporta ser mentora o mentor?

A nivel académico, se expide un certificado de participación en el programa que puede ser reconocido por 2 créditos ECTS. A nivel de personal, es una oportunidad para servir de ayuda y orientación a estudiantes de cursos inferiores que pueden sentirse perdidos en la Universidad. A nivel profesional, esta actividad permite desarrollar habilidades de comunicación, de empatía y conocer en profundidad el proceso de tutoría universitaria.

 

Listado de mentores/as

Consulta en el siguiente enlace el listado de estudiantes mentores para el curso académico 2014/2015.

 

¿Cómo participar y hasta cuándo es posible inscribirse?

Cada curso académico se abrirá un plazo de inscripción para participar en el programa. Para el curso 2016/2017 el plazo abarca desde el 25 de junio hasta el 4 de septiembre.

Para participar inscríbete en el formulario que aparece a continuación y nos pondremos en contacto contigo. Por favor, evita utilizar tildes porque el formulario no las admite:

Nombre
Primer apellido
Segundo apellido
DNI
Curso
Teléfono de contacto
Email de contacto