» estudiantes » datos relevantes » Calendario de Evaluación Curso Académico 2017-2018

Calendario de Evaluación Curso Académico 2017-2018volver

Calendario de Evaluación de Grado en Psicología y de los Másteres adscritos a la Facultad de Psicología en el curso 2017-2018

Descarga Calendario de Evaluación curso 2017-2018 aprobado en Junta de Facultad de 12 de junio de 2017

Descarga Directrices Evaluación Facultad de Psicología aprobado en sesión de Junta de Centro de 12 de junio de 2016

Todas las asignaturas disponen de tres convocatorias anuales de exámenes:

-Asignaturas de primer semestre: la primera convocatoria se celebra en enero-febrero y la segunda convocatoria en junio-julio.

-Asignaturas de segundo semestre: la primera convocatoria se celebra en junio-julio y la segunda convocatoria en septiembre.

-La tercera convocatoria se suele realizar durante el mes de diciembre, y solo se aplica a estudiantes que estuvieron matriculados durante el año académico anterior. Es necesario solicitar los exámenes de la convocatoria de diciembre en la Secretaría de la Facultad, que cada curso académico anuncia con suficiente antelación el plazo de solicitud para examinarse en la convocatoria de diciembre.

Durante los períodos de exámenes que siguen a la finalización de ambos cuatrimestres, no se imparten clases. Sin embargo, para los exámenes de diciembre sí se imparten clases con normalidad.

La Comisión de Ordenación Académica y Garantía de Calidad del Centro hace público, en el mes de julio, el calendario de exámenes de la primera y segunda convocatorias que estará vigente en el curso siguiente. Los calendarios de la tercera convocatoria se hacen públicos, por parte de la Secretaría del Centro, dentro del mes anterior a su celebración. No es posible una mayor anticipación puesto que para convocar estas pruebas no solo hay que compatibilizarlas con las clases, sino que es necesario conocer el número de estudiantes que puede utilizarlas y los espacios disponibles para celebrarlas.

De las tres convocatorias anuales, solo se pueden utilizar dos para superar una asignatura. Todo estudiante tiene derecho a dos convocatorias anuales en un mismo curso académico.