» 2016 » 10 » 05 » Más de una década acompañando al alumnado en sus estudios de Psicología

Más de una década acompañando al alumnado en sus estudios de Psicologíavolver

Más de una década acompañando al alumnado en sus estudios de Psicología

Desde hace quince años la Facultad de Psicología cuenta con la colaboración desinteresada de un numeroso grupo de docentes en las actividades de acompañamiento y orientación al alumnado. Formalmente el Plan de Acción y Orientación Tutorial (POAT) comenzó en el curso 2005-06 en el ámbito de las ayudas del Plan Propio para la Convergencia Europea de la Universidad de Sevilla, aunque con carácter previo ya se realizaban estas funciones de orientación. Se trata de un sistema de atención a los estudiantes de grado, posgrado y doctorado del centro que se ocupa de ofrecer la ayuda, el acompañamiento y las herramientas necesarias para que puedan afrontar con éxito los retos académicos, personales y profesionales de la vida universitaria. Este proyecto está coordinado por un Grupo de Trabajo con profesorado experto e implica a toda la comunidad educativa, con tareas de información, formación y orientación entre el profesorado tutor-orientador, el alumnado mentor, el personal de administración y servicios, y las tutoras y tutores de cada una de las asignaturas.

Como resultado de esta experiencia el POAT de la Facultad de Psicología acaba de publicar un Manual para el Plan de Orientación y Acción Tutorial (enlace web: http://goo.gl/mw4ytw), con el apoyo del II Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. En este manual se describe el POAT de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla que, en la actualidad, constituye una de las principales acciones estratégicas del centro (enlace web: https://goo.gl/ZJFHI4).

Es de valorar especialmente la labor de quienes encabezaron el proyecto desde sus inicios y, especialmente, al profesorado y estudiantado mentor que han asegurado su permanencia en estos quince años de trayectoria.