» 2011 » 07 » 19 » Premios del IACM para investigadores del INDRHO

Premios del IACM para investigadores del INDRHOvolver

Los miembros del grupo de investigación Indrho del Departamento de Psicología Social D. José Mª León-Pérez y Dña. Jimena Y. Ramírez-Marín premiados durante la cena de clausura del Congreso organizado por el IACM (International Association for Conflict Management.

A Jose Mª León-Pérez le fue concedido uno de los premios académicos (scholar award) que concede el Dispute Resolution Research Center de la Kellogg School of Management (Universidad Northwestern en Chicago, EEUU) a las mejores contribuciones presentadas por un estudiante de doctorado a la edición de 2011 del Congreso IACM, celebrado entre el 3 y el 6 de julio en Estambul (Turquía). En concreto, el trabajo galardonado ha sido Confront the conflict or leave it alone? The role of conflict management styles in the relationship between interpersonal conflict and workplace bullying, en el que se analizan los estilos de gestión del conflicto en la relación entre conflicto interpersonal y acoso psicológico.

Asimismo, Jimena Ramírez-Marín obtuvo el segundo premio al mejor artículo del año 2009 (outstanding article) por su trabajo When constituencies speak in multiple tongues: The relative persuasiveness of hawkish minorities in representative negotiation publicado en la revista Organizational Behavior and Human Decision Processes y realizado conjuntamente con los investigadores Steinel (Univ. de Leiden), De Dreu (Univ. Amsterdam) y Ouwehand (Univ. Amsterdam). En dicho artículo se analizaron experimentalmente los acuerdos alcanzados por representantes en una negociación en función del grupo al que representan y las reacciones de sus integrantes (grupos competitivos frente a cooperativos), lo cual tiene importantes aplicaciones prácticas en el campo de las relaciones laborales y la negociación mediante representantes.