» 2011 » 05 » 01 » Promoviendo la igualdad de género

Promoviendo la igualdad de génerovolver

Actualmente se lleva a cabo una investigación sobre la igualdad de género en la que participan investigadores de la facultad de psicología. A continuación está disponible una invitación para participar en el proyecto:

Participa para avanzar en la igualdad

y la erradicación de la violencia de género

La Universidad de Sevilla está participando en un estudio de ámbito estatal, para el cual es necesaria la participación de las y los estudiantes del último curso de la titulación de Psicología.

El objetivo del estudio es conocer qué se ha conseguido y qué falta para prevenir el sexismo y la violencia de género desde la juventud, así como el papel de la universidad en la superación de dichos problemas.

El estudio está siendo dirigido desde la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Tu participación consiste en responder de forma anónima a un cuestionario, accediendo desde cualquier ordenador a la dirección web que se incluye a continuación. http://www.redconvivencia.net/igualdad

Tus respuestas serán combinadas con las de otras personas para calcular totales y promedios a partir de los cuales no puede identificarse a ninguna persona. Serán tratadas, por tanto, de forma estrictamente confidencial.

Por qué es necesaria tu participación:

• Para conocer cómo es la situación de la juventud respecto a la igualdad y la erradicación de la violencia de género.
  • Para conocer cómo es la formación de las y los universitarios sobre estos temas.
  • Porque tu opinión es fundamental para mejorar el papel que la Universidad puede tener, ayudando a que la sociedad llegue a ser lo que quiere ser.

Además, tu participación puede ayudarte a comprender los resultados de este estudio de ámbito estatal,   que es previsible tenga una gran repercusión.

Para más información dirigirse a María del Mar González (margon@us.es; 954557693)

MUCHAS GRACIAS

——

La Universidad de Sevilla emitirá un CERTIFICADO DE COLABORACIÓN al alumnado que lo desee. Sólo en el caso de que desee dicho certificado tenga en cuenta:

1.- Al finalizar la encuesta obtendrá una CLAVE que lo acredita. Debe imprimirla. Será necesaria para recoger su certificado de colaboración en el proyecto.

2.- Solicitar certificado de colaboración a la dirección   igualdad3@us.es

–  Fecha de solicitud: de 10 abril a 30 de abril 2011.

– Asunto del correo: solicitud certificado proyecto nacional

– Datos que deben hacerse constar en el correo:   Apellidos, nombre y titulación.  Estos datos serán los que figuren en el certificado por tanto deben ser completos y correctos. No debe figurar su CLAVE.

Imprima este correo.

3.- Recogida de certificados:

Sede: Unidad para la Igualdad. SACU. Pabellón de Uruguay. Avda de Chile s/n. 41013 Sevilla

Plazos:  del 16 al 27 mayo (lunes a viernes) de 9 a 14h.

Necesaria la presentación del documento impreso con la CLAVE que obtuvo al cumplimentar su encuesta y del correo mediante el que solicitó su certificado.