» 2011 » 03 » 30 » La facultad de psicología conecta con Iberoamérica

La facultad de psicología conecta con Iberoaméricavolver

La Facultad de Psicología ha desarrollado una labor activa de promoción de las relaciones internacionales, con la firma de dos dobles titulaciones con Milán y Maastricht y la ampliación de la oferta Erasmus. Sin embargo, la internacionalización no se limita a Europa. También se han extendido los intercambios de investigación y docencia con Iberoamérica.

En la última convocatoria de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, la Facultad de Psicología cuenta con 5 becas para participar en un proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil en Barranquilla (Colombia). Los estudiantes de la Universidad de Sevilla participarán durante los meses de julio, agosto y septiembre en un proyecto de educación e intervención comunitaria con menores, ya sean desplazados por la violencia política en Colombia o “chicos de la calle”. Los menores asisten a aulas, bibliotecas y casas comunitarias, donde se llevan a cabo actividades de promoción de la autoestima, fortalecimiento de la personalidad, entrenamiento en habilidades sociales y apoyo educativo.

Esta experiencia les permite a los estudiantes de Psicología la realización del practicum de Licenciatura o de Máster y la realización de Trabajos Fin de Máster. El Erasmus Prácticas y el proyecto de Barranquilla constituyen la primera experiencia de practicum internacional de la facultad de psicología.

Otros programas de intercambio con Iberoamérica: