» 2011 » 03 » 04 » 64 titulares Erasmus en la facultad

64 titulares Erasmus en la facultadvolver

Un total de 64 estudiantes de la facultad son titulares de una beca Erasmus para estudiar en otra universidad europea en el curso 2011-2012. También contamos con 3 candidatos que han pasado la primera selección para participar en las dobles titulaciones con Maastricht y Milán. Actualmente está abierta la fase de repesca en el programa Erasmus, que permite cubrir alguna plaza más de la oferta de 77 becas disponibles en la facultad de psicología.

El programa Erasmus no es sólo un programa para el intercambio de estudiantes de licenciatura, y puede ser un recurso para las actividades de investigación:

* Los acuerdos bilaterales Erasmus permiten estancias breves de profesorado. En los últimos cursos hemos recibido profesores de Florencia y Milán, mientras que profesores de la facultad han realizado estancias en Roma, Estambul y Utrecht. Esta vía puede permitir la participación de profesorado extranjero en los programas de máster y doctorado.

* El programa Erasmus Prácticas permite excepcionalmente la realización de estancias de investigación en universidades europeas (aunque esté especialmente orientado a centros de prácticas externos a la universidad). En los últimos cursos hemos recibido estudiantes de Florencia que han realizado estancias de investigación en departamentos de la facultad.

* El intercambio de estudiantes también puede producirse en los programas de Máster y Doctorado. Por ejemplo, el próximo curso una estudiante de la facultad realizará una estancia de doctorado en Toulouse Le Mirail.

* Por su parte, los Erasmus provenientes de otras universidades europeas suelen participar en el grupo de inglés y proporcionan una experiencia internacional a los estudiantes de la facultad.

La amplia oferta de plazas ha convertido a la facultad de psicología en un centro Erasmus, superando el objetivo del plan estratégico de duplicar la oferta de plazas en un periodo de tres años.

Información adicional sobre el programa Erasmus en la web de la facultad: http://psicologia.us.es/conoce-la-facultad/relaciones-internacionales/erasmus/