» 2010 » 09 » 02 » Reflexionando sobre la docencia en psicología

Reflexionando sobre la docencia en psicologíavolver

Los “encuentros de docencia” que se celebran en la Facultad de Psicología sirven para compartir experiencias de innovación docente y reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en el centro. El curso pasado se celebró la sexta edición consecutiva de este tipo de jornadas.

En el último encuentro se presentó la metodología de aprendizaje-servicio; y se repasaron las unidades de psicología aplicada de las universidades españolas. Se dedicó una sesión completa a la formación práctica y los programas de intercambio de estudiantes; y en otra se evaluó el primer curso de implantación del Grado en Psicología.

Esta edición prestó especial atención a la incorporación de las tecnologías de la información en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Concretamente, se presentó el funcionamiento de los sistemas Web de gestión de contenidos, como el caso de WordPress (Luis Rull) y cómo utilizar la pizarra digital (Miguel Ángel Garrido). También se presentó el desarrollo de la nueva Web de la Facultad de Psicología (pdf), en su primer curso en funcionamiento, entre otras experiencias.

También se presentaron comunicaciones sobre el discurso educativo en la enseñanza universitaria y se contó con un caso de estudio sobre “la docencia en lengua inglesa en la Universidad de Sevilla”, que presentó la experiencia de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.